Curriculum

La Coral Santa Cecilia de Zafra fue creada en 1990 por el Excmo. Ayuntamiento de Zafra, como actividad complementaria de la Escuela Municipal de Música, y por un grupo de aficionados a la música.

Ha representado a la ciudad de Zafra en varias ocasiones en el Día de Extremadura y ha traspasado la frontera con Portugal por motivo de intercambio cultural.

En su repertorio destacan las actuaciones con acompañamiento orquestal, ya que en varias ocasiones presento públicamente -y con bastante éxito- una antología de la Zarzuela, acompañada por la antigua Banda Municipal de Música.

Destacan sus actuaciones en el Teatro Romano de Mérida, en el Festival de la Música Polifónica del Atlántico de Isla Cristina (Huelva), en la Expo ́98 de Lisboa,Cuenca,Toledo,etc... Participa, por otro lado, en la grabación de un disco en 1996, y organiza anualmente en la ciudad de Zafra varios encuentros de Corales Polifónicas, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Zafra y por la Federación Extremeña de Corales.

En 2010 la coral celebro el 20º Aniversario de su creación con una serie de actividades y conciertos. La coral Santa Cecilia ejerce una intensa actividad en la vida cultural de la ciudad de Zafra (Feria Internacional Ganadera, Navidad, Santa Brígida, Semana Santa, Virgen de Belén, De la Luna al Fuego, Premios Dulce Chacón,Museo Santa Clara,etc.) así como fuera de ella en encuentros,conciertos y salidas culturales.

En el mes de septiembre de 2010, el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra ha galardonado a la Coral Santa Cecilia con el nombramiento de "Candelaria de Honor" en reconocimiento a su trayectoria.

En Febrero del 2012, realiza un concierto con el tenor Emilio García Carretero como artista invitado y con motivo del pregón de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2012, realiza una actuación acompañada por la zafrense Teresa Pámpano Polo.

La Coral Santa Cecilia de Zafra esta dirigida por Toni Porras García


No hay comentarios:

Publicar un comentario