sábado, 1 de noviembre de 2014

Bienvenidos!

La Coral Santa Cecilia de Zafra se formó como hacen muchas otras corales, por la amistad de un grupo de personas con inquietudes musicales que deciden unir sus voces y agruparlas con la meta de gozar de unas de las expresiones más vitales del hombre; el canto.
Creada en 1990 por el Excmo. Ayuntamiento de Zafra y como actividad complementaria de la Escuela Municipal de Música y por un grupo de entusiastas del canto coral.
Son innumerables los conciertos realizados por nuestra coral en estos años pero cabe destacar
algunos importantes que fueron realizados en el Teatro Romano de Mérida, en el Festival de la Música Polifonica del Atlántico de Isla Cristina (Huelva) y en la Expo'98 de Lisboa. Participamos igualmente en una gran cantidad de eventos culturales en nuestra ciudad: Feria Internacional Ganadera, Santa Brigida, Virgen de Belén, De la luna al fuego, Premios Dulce Chacón, Museo Santa Clara,etc. 
Realizamos encuentros corales de otra ciudades de España donde vamos a realizar conciertos organizados por la coral anfitriona. Tenemos una serie de conciertos fijos a lo largo del año que son principalmente en Navidad con un repertorio de villancicos populares nacionales e internacionales, cabe mencionar que durante estas fechas realizamos dos: uno en Zafra y otro organizado por FECOEX (Federación de Corales de Extremadura) en alguna población cercana que no posee una coral propia,con la intención de acercar el canto coral a todo el publico posible. Durante la Semana Santa de Zafra realizamos un concierto sacro con obras que recuerdan o hacen mención a la Pasión de Cristo cantadas principalmente en latín.
El Canto es una manifestación tan antigua como el hombre y por ello no debería permanecer ausente en nuestras vidas. Tenemos que despertarla, desarrollarla y fomentarla por ello animamos a todas aquellas personas que tengan alguna inquietud en el tema del canto que acudan sin compromiso a un ensayo y si deciden que desean pertenecer al mundo coral solo tendrá que hacer una pequeña prueba de acceso.
Hacemos un llamamiento al pueblo de Zafra, sobre todo a las voces masculinas (que las hay muy buenas en nuestra ciudad). Ensayamos dos días a la semana una hora y media cada día de 20:00h a 21:30h los Martes y Jueves en las instalaciones de la Plaza Chica de Zafra. ANÍMATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario